EPILOGO 74. HAY mas MUNDO.

HAY mas MUNDOS.

Tal vez resulte paradójico. o anacrónico, plantear que en la época, actual, a los que ya – NO contamos -, es muy común para una gran mayoría, que echemos mano frecuentemente de vivencias, hechos, anécdotas, de tiempos pasados, y tratemos de releerlos con la nueva perspectiva de la edad, – claro esta que poniendo en claro, una premisa muy básica pero importante a la vez; que nuestros recuerdos no significa que sea lo que pasó, pues los hemos tamizado con nuestros pros y contras. -. Y con esas bases nos vamos a mover por aquellos lares, en los que de alguna manera ya apuntaban unas aptitudes, tendencias, elecciones, prioridades que en consonancia con los caracteres de cada uno, iban delineando, esbozando, las lineas maestras del talante privado y particular , que se expresaba mas o menos sutil o descaradamente en el desenvolvimiento de las relaciones y preferencias por una u otra tendencia, socio-cultural, – Así podríamos encontrarnos, con ejemplares recién sacados del barro, junto al que caminaba, a cuatro patas, hasta llegar al que hacia poco que caminaba erguido -.

Dentro de la heterogénea fauna que poblaba el mundo de los amantes de las Montañas, generalmente el denominador común que nos abarcaba mayormente a casi todos, estaba la Pasión por la Naturaleza, por los grandes espacios en los que las Aventuras, eran un producto al que en ocasiones accedíamos de manera premeditada, voluntaria, incluso con cierta preparación, pero dado que el terreno de juego acostumbraba a ser imprevisible, e impredecible, cuando menos lo esperabas, ¡¡¡ Saltaba la liebre ¡¡¡¡, ante una Tormenta, o cualquier evento no calculado con antelación, y que nos ponía a prueba, como queriendo indagar ? Cual era la capacidad de sufrimiento que teníamos, para sortear el obstáculo interpuesto ¿. Contábamos con pocos medios tecnológicos, ni materiales, pero sin embargo el remanente de ILUSIÓN, acompañada de la Juventud, componían un tarden perfecto para salir airosos.

Al regreso a la vida diaria en la ciudad y su ? Supuesta normalidad ¿, algunos comenzábamos a plantearnos cuestiones, posibles alternativas, salidas diferentes, encaminadas usualmente a tratar de tener una vida con cierta coherencia entre lo que sentíamos en nuestro interior y lo que la sociedad imperante esperaba de nosotros. Y ya por aquel entonces en medio de las reflexiones, de los cambios de impresiones, de las variadas opiniones, algunos comenzamos a intuir que la burra que nos querían vender, no era como la publicitaban con sus parcos medios de manipulación – Que fueron enriqueciendo con el tiempo, en medios y tecnologías, TV. Etc… -. para nada lo que algunos de nosotros queríamos experimentar. No nos interesaban las masas, las competiciones, las formas convencionales del ocio, los deportes al uso, los famosos de cartón-piedra. ? Ah pero que no hablamos de hoy día ¿. No pero casi, pues ahora es mas flagrante, descarado, falaz, falso, mentiroso, engañoso, el producto que a toda costa y casi constantemente, le han vendido a la mayoría haciéndolos creer que lo necesitan y han sido ellos quienes lo han pedido. ??? Mande ¿¿¿.

Parar porque te ha llamado la atención aquel remanso del rio, que gracias a las ultimas lluvias ha recuperado su vigor, lozano, fluido……., para remansarse en momentos y a renglón seguido agarrar ímpetu rizando la superficie del arroyo, generando formas, dibujando lineas curvadas que vaticinan un obstáculo semi sumergido, un tronco o una piedra mas grande que impide un fluir de la lamina de agua, que sin querer nos atrapó la mirada, capto nuestra atención en el PRESENTE.

Algunos buscábamos este tipo de Sintonía.

2 pensamientos en “EPILOGO 74. HAY mas MUNDO.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.