LAS 12 Y SERENO…………

img289

Es una ilustracion que tiene muchos años, era la epoca en la que iba copiando lo que me atraia para ir cogiendo soltura, y por aquel entonces aun tenia la ILUSION de que llegado el momento si habia practicado lo suficiente, me podria dedicar a esto en el futuro, a dibujar a pintar………………. era verano y junto con mis dos hermanas pequeñas y mi madre, estabamos pasando el verano en un pueblo de la provincia de Guadalajara; alli nos habia dejado mi padre mientras el volvia a Madrid para seguir currando, y en aquella epoca no habia demasiadas maneras de enterarte del tiempo que haria, pues solo algunos bares tenian tele o si no en los Teleclubs, en ultima instancia atraves de la radio; pero la inmediated de ahora en la que atraves de internet y de los moviles, podemos acceder a la informacion de la meteo, entonces no existia, pero la inventiva daba su solucion…………. y era que el Sereno ( la persona que tenia las llaves de los portales de las casas del barrio ) mientras estaba haciendo la ronda por las calles, coincidiendo con la hora en punto, iba cantando la hora y el tiempo que hacia – Las 11 y lloviendo – la 1 y nublado – y si, como era mi caso; estabas aun despierto, leyendo o dibujando te resultaba muy curioso oir aquel soniquete, aquella cantinela, que a la par de darte la informacion meteorologica, me hacia compañia. Eran otros tiempos.

Responder

