CORRALAS de LAVAPIES.

966b8a2ea8f7fc7a034c1a2e04985b7f

Esta fotografia, no es mia, la saque de la red y tiene ya bastantes años pues esto ya no existe. Las Corralas, como la que si que hay aun junto a la calle Tribulete, eran un tipo de construccion que se hizo alrededor del fin del siglo XIX acostumbraban a tener un patio central a donde daban las puertas y ventanas de los pisos de gente obrera generalmente. Yo naci en una de ellas de este barrio, pero la de la imagen corresponde a la que habia en la calle Miguel Servet, entre la calle Amparo y la de Meson de Paredes; pues bien por aqui pase durante mas de 8 años de mi infancia y niñez, pues por Miguel Servet bajaba hasta la glorieta de Embajadores, bien para ir a la escuela o mas tarde al Instituto Cervantes. Pues durante este recorrido de cada dia, mañana y tarde, las vivencias que pase fueron de muy diferente indole,; como cuando sabia que las asignaturas que aquel dia no las habia estudiado y el miedo me acompañaba durante gran parte del trayecto, desenado que no me sacasen a mi a la pizarra pues no me sabia la leccion y esto me producia mucha angustia. Pero estos pasillos tambien fueron testigos de las Aventuras del Capitan Trueno, pues uno de los compañeros de clase que tenia la fortuna de que cada semana le compraban aquel tebeo que fue un clasico de la epoca; mientras caminabamos de vuelta a casa me iba contando a su manera y bajo su punto de vista como les habia ido a Crispin y Goliat los colegas del Capitan Trueno en su ultima refriega contra los Sarracenos, pues claro en estas peripecias los – Malos, Malosos- eran los musulmanes pues se supone que era en la epoca de las Cruzadas, asi que de esta forma un tanto particular yo tambien vivia aquellas aventuras, pasadas por el tamiz de la imaginacion de mi coleguilla; el se lo pasaba bomba narrandomelo y yo tambien mientras nuestros pasos, de manera casi automatica de tantas veces haber hecho aquel camino, eran vigilados por aquellas ventanas, puertas y ropa tendida como mudos e inperterritos testigos del dia a dia, del paso del tiempo que hizo que en determinado momento mi vida se alejase de aquellos sitios de forma bastante permanente; asi que resulto que al cabo de muchos años cuando volvi a pasar por aquel lugar habiendo cambiado mi aspecto y mi condicion, encontre que aquella Corrala ya no existia. Habia CAMBIADO TODO.

2 pensamientos en “CORRALAS de LAVAPIES.

  1. Ah El Capitán Trueno! (gracias por la moviola), uno de mis comics preferidos; lo malo de ahora que los están reeditando (aquellos números que fueron censurados pues dicho personaje era un gran ayudador de los más débiles), es que los editan acartonados y son muy caros, bueno, algo más de veinte euros para muchos son pelas; y encima no sale Sigrid en alguno, su también compañera de aventuras.
    En lo referente al cambio de aspecto, lógico, pues de ocho años a por los que debes andar ahora hay un trecho, pero en cuanto a eso de la condición, ésta no es algo interior?; pues en caso de ser una actitud la tuya parece seguir siendo muy buena.

    • Pues no me acordaba de Sigrid, pero claro ya vamos siendo selectivos en la memoria, y el softhward tiene lagunas; pero de aquellos transitos este recuerdo de aquellos momentos viviendo con la imaginacion la Aventuras de aquel tebeo, aun perdura, Gracias por tu comentario y tu atencion.

Responder

