MULOLANCIA

img253-como-objeto-inteligente-1

En el verano de 1974, era sabido que si te hacias daño en la Montaña, mas te valia que contases con los colegas para salir del atolladero. Por aquel entonces yo estaba trabajando de arriero en el refugio viejo del Valle de Estos, asi que lo que entonces era un camino y hoy es pista forestal, lo subi y baje en muchas ocasiones por diversos motivos. Era fin de semana y el viernes por la tarde llegaba mas gente para pasar esos dias, y en esa ocasion aparecieron varias personas jovenes con muchas ganas de marcha, casi todas emparejadas o si no la pareja estaba en el refu, con ganas de ver al que llegaba despues de tiempo sin verse; y como al guarda tambien le iban ese tipo de situaciones pues la noche de ese viernes yo no sabia donde meterme con el jolgorio que se monto y al que yo no estaba invitado.

Al dia siguiente tenia viaje a Benasque asi que me resulto hasta comodo, salir del refugio pues yo no participaba de la energia que se movia alli; regrese de hacer el porteo de viveres y aparejos y me eche un rato a descansar………………. a media tarde mas o menos nos avisaron de que alguien bajando del Seil de la Baquo se habia dislocado un hombro, y lo estaban ayudando a bajar los amigos. Cuando llego al refu, pidio si le podiamos bajar montado en un mulo, y el guarda accedio despues de consultarme si me apetecia volver a bajar- Con tal de no volver a pasar otra noche como la anterior dije que si- De tal manera que aqui es donde se me ocurrio lo del ” Mulolancia” por aquello de que como medio de transporte montaraz, no dejaba de resultar pintoresco, pero era lo que habia. Asi que con aquel hombre mas mal que bien por el dolor que le vaiben de la caballeria al ir bajando, y tratando de dar algo de conversacion conseguimos llegar al parking, donde lo vienieron a buscar. Como ya era casi de noche nos quedamos a dormir en el barracon que teniamos como almacen; al menos el mulo no hizo tanto folfollon durante la noche.

12072705_1022677607812984_1054907594952575428_n

8 pensamientos en “MULOLANCIA

Responder

