DIBUJOS 1959

img255-como-objeto-inteligente-1

Por aquel entonces yo aun iba a la escuela, de la que ya hable en una entrada de hace tiempo; y lo mas curioso del tema es que a pesar de la cantidad de veces que he cambiado de residencia, estos cuadernos, no se muy bien como se las apañaron para no perderse extraviarse, asi que aun me acompañan, como testigos de una etapa en la que ya tenia muy claro cuales eran mis preferencias a la hora de hacer los deberes; me gustaba particularmente los temas que el profe que teniamos por la tarde desarrollaba; ciencias naturales, geografia, historia, lo relativo a la sociedad en la que por entonces viviamos. Y de estos teniamos que presentar un trabajo, a veces con tema obligado, a veces con tema de nuestra eleccion.img254-como-objeto-inteligente-1

Como en este caso, en el que tome la idea de un libro que mi padre tenia en su pequeña biblioteca donde abundaban mas temas clasicos, pero este en especial llamo mi atencion, quizas por lo que tenia de insolito, de diferente, de poco proximo a la realidad cotidiana, de la que ya entonces queria huir atraves de la imaginacion; a lo que me ayudaba en gran medida dibujar y tratar de establecer a donde iba a colocar el texto, a donde el titulo, en definitiva DISEÑAR la pagina.

img256-como-objeto-inteligente-1

Pues al cabo de muchos muchos años, un dia que estaba haciendo un esbozo para un cartel, para la empresa donde trabaje muchos años ( No de dibujante ) se acerco una persona y me dijo ? Ah es que tu has estudiado Diseño Grafico ¿ Le respondi que no que solo era que me gustaba dibujar. Pero claro eran otros tiempos y los diferentes caminos que nos va poniendo delante LA VIDA nos conducen hasta aqui en este momento, y no otro asi que GRACIAS por poder verlo con la perspectiva suficiente.

7 pensamientos en “DIBUJOS 1959

  1. Que bueno!!! Yo también increiblemente y después de vivir en unos 7 lugares diferentes y casi el doble de domicilios aún conservo unos dibujos de esa misma edad. Ya se ve tu estilo, sobre todo en el primer dibujo.

  2. Interesante. Yo también hacía mis pinitos en clase como dibujante y me llevé un buen pescozón cuando me descubrieron. Como tu dices, la VIDA y tal y GRACIAS… Etcétera.
    Sea como sea, a partir de entonces me dediqué a la literatura. No se perdió un gran artista, pero quizás yo me hubiera divertido más de haber podido seguir con los dibujitos.

Responder

