TIEMPO de NIEVES 1969

img238-como-objeto-inteligente-1

Semana Santa de 1969; asi que unos colegas decidimos pasar el jueves, viernes, sabado y domingo, intentando hacer una travesia por los Picos de Urbion, pero como nuestro medio de transporte eran los autobuses de linea regular, pues decidimos empezar por el Puerto de Piqueras, que era el sitio donde tenia parada el bus; antes alquilamos una tienda de campaña en el club, pero no tenia doble techo ( cosa que nos resulto un problema ). Con los trasbordos de un autocar a otro y las esperas, no llegamos a Piqueras hasta la tarde, y estaba nublado, asi que aprobechando las ultimas luces del dia nos pusimos en marcha con nuestro mapa y una enorme dosis de Juventud encima; conforme pasaban las horas habia menos luz asi que antes de que se hiciese de noche, encontramos un lugar en donde instalamos la tienda, ya cayendo los primeros copos de nieve, cenamos los bocatas que traiamos de casa y al saco ? A ver que noche pasabamos ¿ Toda la noche nevando y los laterales de la tienda con el peso de la nieve, pegados a nosotros ¡¡¡ GENIAL ¡¡¡ Se me olvidaba decir que los compañeros eran, Teodoro y ” Kattoffe ” no recuerdo su verdadero nombre. El caso fue que tan pronto comenzo a haber algo de luz, nos levantamos y nos pusimos en marcha, habiendo tratado de sacudir dentro de lo posible la nieve de la tienda, que ahora mojada PESABA UN HUEVO¡¡ ; y seguia nevando, pero no ibamos a ganar altura pues habria mas nieve, asi que valle abajo andamos, andamos, y andamos y andamos, por el bosque hasta que nos sonrio la fortuna.img239-como-objeto-inteligente-1

Vimos una caseta forestal, y alli nos encaminamos, estaba abierta una parte que tenia chimenea y leña en los alrededores no faltaba…………. ¡¡¡¡¡ UFFFFFFF ¡¡¡¡ Menos mal al menos podriamos dormir a cubierto y secar la ropa que ya estaba empapada, pues por aquel entonces no existia el Gorotex, ni nada parecido, y como comida si que teniamos, pensamos que quizas el tiempo mejorase- Tener en cuenta que toda la informacion de prevision Meteorologica era la que por TVE, daba Mariano Medina ( El honbre del tiempo ) y el indice de aciertos era mas bien bajito; pero la ilusion de poder descubrir esos monte nos habia quitado, al ver que podiamos usar la cabaña como base y recorrer los alrededores. Cosa que no paso, todo lo mas que hice fue bajar una tarde hasta La Poveda, el pueblo proximo para comprar pan y algo de comida. Y ese recorrido que hice yo solo en mitad un BOSQUE que parecia salido de una pelicula, todo cubierto de una buena capa de nieve, ya no nevaba y estaba tapado de nubes bajas y no se muy bien como ni de donde salio una tonalidad de luz color salmon que nunca habia visto antes que daba al paisaje un ambiente ¡¡¡¡ MAGICO ¡¡¡¡. 

La meteorologia no estuvo de nuesra parte asi que de aquella experiencia lo que me quedo en el recuerdo fue LA NIEVE, Y EL BOSQUE ILUMINADO MAGICAMENTE.

Anuncios

6 pensamientos en “TIEMPO de NIEVES 1969

  1. genialidades y aventuras que nunca volveran…..Juventud y ansias de libertad en una España perseguidas, reprimidas, silenciadas…..mientras en Paris bullia con el levantamiento de masas de un mayo del 68, que marcó un hito en la historia del siglo XX y Paco Ibañez preparaba su recital en el Olympia. Salud para recordarlos. compañeros…!!!

    • Pues nos quedaba buscar la Aventura en la Montaña, y con la precariedad de los medios que teniamos, lo supliamos con muchas ganas e imaginacion, pero el gusanillo de sentirnos libres lo encontrabamos en este terreno.

  2. Uf. Ahora le dices a mas de uno ir a la montaña con ese equipo tan precario y te dice : naranjas de la China. Jaja. Pero es lo que había. Yo tampoco en mis primeros contactos con la montaña tenía la equipación que hay ahora y me he mojado y pasado frío a espuertas. Pero la ilusión, juventud y la atracción de la montaña podía con todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s