MORATA DE JALON 1970

img222-como-objeto-inteligente-1

Por aquel año en esta zona de escalada, no habia casi nada abierto y por supuesto menos aun equipado; asi que nosotros Daniel Marin, Julio Armesto y yo, que teniamos muchas ganas de escalar y mas si era por un nuevo itinerario, ni cortos ni perezosos elegimos La Peña del Relog, que tiene una pared oeste presiosa, para tratar de subir por alli, sin saber que ibamos a encontrar. Comenzo Julio y se dio un primer largo en travesia ascendente, hasta que encontro un supuesto sitio mas o menos idoneo para montar reunion, coloco algun clavo y al final uno de ellos acuñado con unas maderitas- como pone en el dibujo- seguidamente subi yo y despues ” EL MAÑO ” Daniel, y como era un poco precario el se quedo en estribos- la cosa no daba para mas- continue yo y al poco coloque un clavo- por si acaso- venia un tramo mas vertical y decidi asegurarlo con otro clavo…………. -y cuando estaba tratando de ponerlo…………¡¡¡¡¡¡ de pronto me vi volando de espaldas, sin saber que pasaba- pasaba que el agarre del pie derecho de arranco y…………… ¡¡¡¡¡¡¡ A VOLARRRRRRRRRRRRRRRR¡¡¡¡¡¡¡, mayormente el golpe lo amortiguo la mochila, pero mi muñeca derecha no salio muy bien parada, me dolia bastante- Julio me aguanto el saque con su cuerpo ¡¡¡¡ GRACIAS ¡¡¡ y arranque algun clavo, y nos quedamos colgando del que habia con maderitas, que quedo todo retorcido. Tan pronto pude me puse en pie para que Julio pudiera recuperarse. No paso nada mas, nos bajamos y Daniel me dijo que en su casa no se podian enterar de la Movida pues si no la llevabamos negra. Asi que los dias que estuvimos en casa de sus padres yo no dije PIO de mi muñeca. El intento se quedo solo en eso Intento y anecdota para contar.img220-como-objeto-inteligente-1-como-objeto-inteligente-1

Menudas pintas que llevabamos pero la vivencia de aquellos dias compartiendo con Daniel y su famila, fue muy buena, yo al menos tengo un recuerdo muy entrañable de sus padres y su hermana. Julio no sale porque el hacia la foto.img217-como-objeto-inteligente-1-como-objeto-inteligente-1

En esta foto si estamos los tres y fue hecha en Torija aquel año tambien, un pueblo donde los padres de Julio tenian una casa y lo que recuerdo es; que ellos dos no paraban de decirme – SE TE VE CARA DE CAMELLO – Y valla que lo acertaron pues por aquel entonces yo estaba pendiente del sorteo militar que hacian para designar el lugar a donde tendria que hacer la Mili. Y si me toco al Sahara.

4 pensamientos en “MORATA DE JALON 1970

  1. Qué maravilloso dibujo!; y lo genial de lo precursor de detalles como el arnés, los pies de gato y los friends, ya son el no va más.
    Aunque lo más maravilloso de todo es que transcurridos cuarenta y seis años continueis siendo buenos amigos; congratulations.

Responder

