RIGLOS TIEMPO A

img165 copia

Eramos jovenes, y teniamos muchas ganas de AVENTURA, pero entonces no habia la tecnologia de hoy dia, no habia parabolts, ni pies de gato, ni arnes, nos atabamos al pecho, ni habia 8 para rappelar o cestas de seguro dinamico; unicamente algun buril OXIDADO, eso era ya un gran ¡¡¡¡ seguro ¡¡¡¡ asi que lo supliamos con CORAZON, coraje, sueños; pero no siempre los tenias a tu disposicion cuando los necesitabas, y en esta ocasion, era la primera vez que apareciamos por estas montañas tan especiales. Era invierno de 1971 y habiamos salido por patas del Valle de Bujaruelo, donde tratabamos de llegar a Vignemale, pero GRACIAS al mal tiempo, despues de pasar la noche en la Cabaña de Ordiceto, donde habiamos llegado a trancas y barrancas, pues yo en lugar de llevar pieles en los esquis llevaba unas Lonas que se suponia que hacian el mismo efecto ( De eso nada, pues en cuanto se humedecian y se helaban, se convertian en una especie de ¿ Aver si voy pa riba o pa bajo ¿ con cada zancada, ¡¡¡ Muy diver ¡¡¡ ) y por la mañana estaban duras como piedras- Equipo de ULTIMA GENERACION -. Asi que tomamos el Canfranero en Sabiñanigo y nos bajamos en Riglos, y conforme ibamos acercandonos a las paredes, se nos iba metiendo una sensacion extraña en el cuerpo…………. No tardamos en averiguar de que se trataba – ¡¡¡¡ MIEDO ¡¡¡ ; Estabamos escagarrinaos ¡¡¡- . Aquello era muy VERTICAL, y tenia aspecto de un monton de piedras  ? sujetas ¿ con una, especie de barro rojizo, ? Esto aguanta ¿. En el unico Bar que habia entonces, que era el antiguo Tele-club, pedimos unos cafes con leche, para entrar en calor, y las reseñas de las vias de escalada pues entonces, ni GUIA ni nada parecido, solo lo que los colegas habian dejado escrito o dibujado, acerca de los itinerarios. Con buen sentido optamos por ir primero a los Mallos pequeños, Cored, Mallo Colorao,…. de hecho el primer intento creo que fue en el M. Colorao, en una chimenea que hay por detras; conseguimos llegar a una reunion, pero no dabamos para mas; asi que fuimos a lo que hoy dia seria el refugio, y que entonces, era una especie de edificio destartalado, a medio hacer, sin ventanas, y muy frio. Al final nos atrevimos a tratar con el Mallo Pison, no recuerdo por donde, pero subimos Juio y yo un primer largo, pensando todo el rato ¡¡¡¡ QUE ME QUEDE COMO ESTABA, QUE ME QUEDE COMO ESTABA ¡¡¡¡, luego subio el Maño, pero no quiso llegar hasta donde estabamos nosotros-…. ¡¡¡¡¡ que yo me bajo, QUE YO ME BAJO…….. QUE ME BAJO COÑO……¡¡¡¡¡¡ ………. ????  y donde montamos el rappel……… ¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ….. en el dibujo esta la solucion.YO CALCANDO EN LA VENTANA

Aqui podeis ver que estoy a la ¡¡¡ ULTIMA ¡¡¡ en uso de nuevas tecnologias, ? Os gusta mi Tablet, por lo menos tiene buenas vistas ? No ¿

4 pensamientos en “RIGLOS TIEMPO A

Responder

