” DE BUENA FE “

PORTADA LIBRO

PORTADA LIBRO

Hace ya un buen numero de años que sucedio; me publicaron este librito de chistes; tras un año de trabajo mas o menos recopile un buen numero de dibujos y me fui con ellos por Barcelona a recorrer editoriales, hasta que di con Joan de la editorial Indigo, ( Al que doy las gracias ) y a el le gusto la idea y me pidio que hiciese algunos mas acerca de la Astrologia. Asi que me puse manos a la obra y a ver si llegaba la inspiracion…………. y es evidente que habia dias que todo fluia pero……. otras veces pasaban los dias en blanco sin ideas. Recorria librerias o centros del tipo ” Nueva Era ” y de aquellos sitios extraia algun tema sobre el que dibujar algo divertido o absurdo que hiciera brotar una sonrisa, que sirviera para desdramatizar alguna situacion………… y al fin salio de la imprenta y se distribuyo a las librerias, pero ¡¡¡¡¡ AHHH ¡¡¡¡¡ aqui llego la sorpresa …………….. que fue que en alguna de esas librerias ” NEW AGE ” no vieron con buenos ojos que usase esos temas para hacer chistes, asi que decidieron no tenerlo en sus escaparates……………….¡¡¡ cosas que pasan ¡¡¡.En todo caso para mi el simple hecho de ver mi trabajo publicado, me supuso una inyeccion de autoestima y de ganas de seguir intentandolo, con algun cuento para niños pero estos no llegaron a buen puerto y aun siguen esperando en ele dique seco, ? quien sabe algun dia tambien los podrais disfrutar, o en todo caso me queda el recurso de ir colgandolos en mi blog poco a poco para que no se queden apolillados en un cajon o dentro de su carpeta.

Y es aqui donde me viene esta reflexion que ya hace unos dias que me ronda por el ” magin” referente al hecho de que parece que las personas que tenemos la creatividad como herramienta de expresion ( Sea atraves de la Musica, la Pintura, la escultura, o cualquier actividad artistica ) nuestro trabajo no se valora, no se tiene en cuenta en cosas tan simples como el hecho de que nosotr@s tambien tenemos que pagar el alquiler, y en el Super pasar por caja, y poner combustible al coche……….. pues cuando plasmamos esta Creatividad en una foto o en un dibujo o en una camiseta, son pocas las personas que se acercan a reconocer ese trabajo y menos aun las que lo RESPETAN. ¡¡ Aqui ha quedado mi alegato, por si a alguien le da un toque de atencion.

4 pensamientos en “” DE BUENA FE “

  1. En este lugar en el que nos ha tocado vivir, los artistas en cualquiera de todas sus manifestaciones lo teneis muy crudo.
    Un lugar donde el que es hoy el elemento con más millones en su cuenta bancaria contesta en una entrevista que sí, que las prendas que vende están impregnadas de toxicidad pero que del 16 al 20 irá aminorando ésta, y no pasa absolutamente nada; un lugar donde no se pone límite a los millones que cobran algunos por dar pataditas a un balón mientras cientos de miles de padres de familia se agotan en jornadas larguísimas de trabajo por un sueldo mísero; un lugar donde cuando emerge un joven Robin de Lowsly pidiendo una más equitativa redistribución de la riqueza, a las veinticuatro horas tiene organizada una cruel campaña de desprestigio…..
    En un lugar así, a los que estais dotados de amor al prójimo y sensibilidad, tiene que haber momentos en que tal vez no os valga para nada saber que sois los imprescendibles.

Responder

