PUERTO DE NAVACERRADA decada de los 60

CARRERA junto al ALBERGUE

CARRERA junto al ALBERGUE

De entrada dejar claro que estas fotos eran postales de aquella epoca, osea que me limito a compartir con vosotr@s las imagenes y las vivencias, de por aquel entonces. Creo recordar que cuando era un bebe mis padres que entonces vivian en Cercedilla, en alguna ocasion me habian subido a la ermita de la Virgen de las Nieves, pues la celebracion era proxima a mi cumpleaños, y aunque yo no tengo memoria del hecho si recuerdo la narracion de esto por parte de mi madre. Cuando tenia aproximadamente 11 años pase unas vacaciones escolares, en el albergue, el edificio de la derecha, pero fue mas hacia 1967 o 68, cuando comence ha subir con el tren hasta esta Montaña.

NUCLEO PRNCIPAL

NUCLEO PRNCIPAL

La Pasion por la Montaña, comenzo por la invitacion que me hizo Angel un compañero de estudios, que se le ocurrio que tenia que ver de que iba eso de esquiar, asi que madrugamos para tomar el primer tren que nos permitia transbordar en el funicular que subia hasta el Puerto de Navacerrada; en este tren ya comenzamos a entablar conversacion con otras personas que tenian el mismo destino; y es que entonces el tren era un medio muy usual para que los que no teniamos muchos medios pudiesemos acercarnos a LA NIEVE. La aventura de la nieve para mi amigo Angel fue un poco defraudante pues era evidente que ¡¡¡ DOMAR ¡¡¡ aquellos skis para que no fuesen por donde ellos querian, resulto muy DOLOROSO por la tremenda cantidad de veces que la parada era contra la nieve, cuando no el HIELO, yo le ayudaba a levantarse y lo animaba, pero como no tenia dinero para alquilar los skis, pues no sufri sus consecuencias. Que para Angel termino con que uno de las “tablas” ( como se llamaban entonces, pues ademas eran eso TABLAS ) decidio irse a ver mundo por su cuenta, ¡¡¡¡ en una caida se le escapo del pie y comenzo poco a poco, al pincipio para ir ganando velocidad hasta que LA PERDIMOS de vista ¡¡¡¡¡ Y era de alquiler, con lo que el regreso fue un poco frustrante por su parte; sin embargo yo volvi al domingo siguiente para recuperar el DNI del colega, que tuvo que pagar el ski. El caso es que de esta forma comenzo una relacion con LA MONTAÑA que aun dura.

ESTACION INTERMEDIA

ESTACION INTERMEDIA

Sobre todo fijaros en las medidas de los skis, pues no tiene nada que ver con lo que se lleva hoy dia, asi que aprender a bajar con un poco de control de ellos, nos llevaba mucho tiempo, mucha paciencia, y bastante CABEZONERIA, pues evidentemente no podiamos pagar las clases de ski, asi que ya veis alguno con trineo de maderamen, y las chaquetas de buena fibra  ¡¡ HUMIDITEX ¡¡ PESADOTOPER ¡¡ Y ¡¡¡ FRIGIDITEX ¡¡¡ …… ibamos con lo que podiamos, pantalon de pana, vaqueros, gersey de lana, y el anorak de cada dia……. eso si, todo regado con ILUSION, MUCHA.

LA BOLA DEL MUNDO

LA BOLA DEL MUNDO

Con este nombre tan sonoro era como llamaban ha el punto mas alto donde estaban instaladas las antenas de la television y radio, y la vista que supongo hicieron desde el aire nos permite ver buena parte de la SIERRA, Siete Picos, Monton de Trigo, La Fuenfria, y algo de La Mujer Muerta, y los bosques por donde va el camino Smith. Todos estos nombres y estos lugares forman parte de mi memoria, y de las horas que junto con los amigos pasamos andando, vivaqueando, mojandonos, pasando calor y frio, todo con el denominador comun de LA IMAGINACION que nos hacia pensar en Montañas mas altas y mas lejanas, que se convirtieron en parte de nuestros SUEÑOS, y que en ocasiones supimos materializar y en otras, continuan en ese apartado de lo PENDIENTE. 

Recuerdo muy cariñoso para aquellos dias que me trajeron hasta AQUI.

4 pensamientos en “PUERTO DE NAVACERRADA decada de los 60

  1. Bueno, bueno, la nieve de esas fotos en aquella década, no siempre.
    Gracias por trasladarnos a tan lindos recuerdos por un momento, a pesar de lo que sufrimos en aquella época en la que nos veíamos obligados a ser autodidactas, dándonos tropecientos porrazos y a pasar mogollón de frío en los vivacs.

Responder

