NOCHE DE REYES

MELCHOR

MELCHOR

De mi infancia, hay algunos momentos que recuerdo con especial cariño,e ilusion, cuando la INOCENCIA era un componente basico de mi realidad; que hacia que en fechas similares a las de esta proxima noche, mis hermanas y yo nos fueramos bien temprano a la cama y tratasemos por todos los medios de no dormirnos para pillar sus MAJESTADES DE ORIENTE cuando nos dejasen los regalos. Eran otros tiempos muy diferentes de ahora, pero como guardaba un dibujo posterior de mis comienzos en la escalada, me parecio que era el momento adecuado para colgarlo.

GASPAR Y BALTASAR

GASPAR Y BALTASAR

En este dibujo que utilice para enviar a los amigos de peripecias en la Montaña de aquellos tiempos, estaba bastante influenciado por la forma de dibujar de un ilustrador Frances y alpinista que ilustro magistralmente el espiritu del Alpinismo Clasico ” SAMIVEL ” del que aun conservo un album publicado con sus dibujos; pues volvemos otra vez a encontrarnos con aquellas botazas rigidas, aquellos peculiares pantalones, y los clavos de seguro y si os fijais bien en la forma que pasa la cuerda el ultimo dearriba, ahi podeis ver en que consistia nuestro seguro ( En que el compañero estuviese bien atento, por su bien y el de que estaba en medio de la pared. ? Os preguntareis que era eso del ” Pajarito “. En aquellos dias habia un concurso en TVE donde un popular alpinista¿ se dio a conocer, y el mote, por el que se le conocia en los mentideros Montañeriles era ese.

¡¡ PERO DONDE LOS DEJAN

¡¡ PERO DONDE LOS DEJAN

Y de este personaje y su influencia en el pueblo llano, se me ocurrio la idea de que algun niño hubiese dejado sus zapatos en la cima de la montaña y hasta alli tendrian que subir LOS MAGOS  para llevar los regalos.

Responder

