CASETAS DE PESCADORES

CUEVA DE PESCADORES

CUEVA DE PESCADORES

 

Ya estamos en verano, y aunque para mi esta epoca no es la estacion que mas me agrade; pense que quizas mostraros algunas imagenes proximas al mar, os daria la sensacion de que ya estais casi tocando el agua.

COSTA NORTE Y TRAMONTANA

COSTA NORTE Y TRAMONTANA

 

Paisaje BRAVO, con mucha personalidad, fruto del viento dominante que se va ocupando de moldear la vegetacion, de darle una determinada forma que se adapte a su entorno, a sus circunstancias; al igual que la edificacion, que casi no destaca del perfil de la loma, para salvarse de ese viento de Norte que en la costa de Menorca marca una caracteristica muy determinada, que o bien te atrae o por el contrario te ¡¡ Repele ¡¡ totalmente con su fuerza, su vigor………….. que nos trae de no se sabe donde frio, humedad y sonido lleno de rugidos casi ensordecedores del TEMPORAL.

ES GRAU

ES GRAU

Quizas fue en su origen de pescadores ? O no ¿ el caso es que me atrajo su forma, sus sombras, el entorno y no deje pasar la ocasion de deleitarme dibujando y comtemplando a la vez la estetica tan rica, que se me presento en aquel momento, viviendolo, saboreandolo, mientras me percataba de lo que iba pasando a mi alrededor mientras tomaba este apunte.

IMAGINANDO

IMAGINANDO

 

Esta es una de las ventajas que tiene, hacer esbozos de lo que me llama la atencion; frente a tomar fotografia; en este caso me di la libertad de coclocar las palmeras a mi gusto, para que el conjunto fuese mas armonico, pues en realidad no era asi como estaban, pero bueno es lo que tiene………. Si hace falta pones o quitas, o te lo inventas.

CERCA DE SAMESQUIDA

CERCA DE SAMESQUIDA

 

En el caso de esta fotografia, parece que aquella señora se hubiera colocado exprofeso, en el lugar adecuado para que el encuadre de la fotografia quedase equilibrado. Ni que decir tiene, que no fue el caso, sino la casualidad la oportunidad de llegar en el momento justo, con la luz en buen angulo, de forma que la instantanea parece que se hubiese hecho con premeditacion.

? MODERNISTA ¿

? MODERNISTA ¿

 

En la entrada de Esgrau, se encuentra esta edificacion tan singular, que llama poderosamente la atencion de todo el que pasa, con lo que de ella se toman a menudo muchas fotografias, y ello da lugar a una anecdota que escuche. Y es que en ocasiones los que viven en ella tienen ropa tendida en la entrada o en el patio, y alguna vez les han pedido que la quitasen para que no saliese en la fotografia que querian tomar.

CASETA DE PESCADOR

CASETA DE PESCADOR

 

El producto final que obtienes cuando haces un apunte en vivo, a veces no consigue reflejar bien las vivencias, las sensaciones que has experimentado durante el proceso de hacer el skecth, en el caso de este, me produjo mucha mas satisfaccion el momento que pase mientras procesaba la informacion que me llegaba a la retina y la trasladaba al papel, que el resultado, con todo y que no este menoscabando el dibujo, si que he tratado de transmitiros aquella percepcion.

EN EL RINCON

EN EL RINCON

 

Y es que en cualquier cala, en cualquier rincon te sorprendes gratamente al encontrar estos enclaves tan particulares, con tanto encanto y en los que se ve, en los que transmiten el enorme cariño con el que estan cuidados estos lugares, que no sabemos los años que hace que se estan usando con la proximidad del MAR que les da caracter y como no tambien los somete a veces a tratos inclementes, que requieren un posterior cuidado y reparacion. Pero podeis ver que lo consiguen.

 

2 pensamientos en “CASETAS DE PESCADORES

  1. me encanta!!!!! uooooHHHH!!!! que bonito el dibujo de la cuevita!!!! que recuerdos, que lugar… que añoranza!!! si hay un lugar al que tenga cariño, que me despierte recuerdos bonitos, y con aroma a mar, es este!!!!! lugar mágico, momentos magicos!!!! gracias!!! yo quiero una copia de ese dibujo!!! abrazo

Responder

