LA HILANDERA

LA HILANDERA

LA HILANDERA

 

La figura y la forma que componen, esta imagen, siempre me han llamado la atencion; y cuando en algun mercadillo mediaval he podido comtemplar en directo el proceso de hilado, me he quedado ensimismado, como hipnotizado, y es que el movimiento uniforme y cadenciado, produce esa sensacion de quietud. Pues bien como recordareis los que seguis mi blog, ahora ando metido en modelar piezas para formar un conjunto para LA MORISMA; pero entre medias me aparecio la oportunidad de crear esta figura para una persona muy especial y muy proxima, asi que se me ocurrio que dado que ella esta inmersa en este mundo de la lana desde hace muchisimos años, pense que una forma de partipar de su creatividad era contribuir con algo de la mia, en la forma con la que ahora me siento mas identificado, haciendo en tres dimensiones esta mujer sin edad y que representa un mundo que casi ha desaparecido en el mundo Occidental, pero que gracias a estas Mujeres que lo estan recuperando con muchisima ilusion e interes, podemos todavia disfrutar de sus trabajos, de sus innovaciones; pues no se han limitado a copiar a las abuelas si no que estan investigando, buscando, indagando nuevas formas, nuevas tendencias que a mi me dejan boquiabierto cuando miro estos nuevos colores, texturas, combinaciones, que en casos determinados ademas de ser prendas acabadas con estas lanas que ellas con tanto AMOR han trabajado, ademas se convierten en OBRAS DE ARTE, si con mayusculas, pues la observacion atenta de los colores me llevan ha pensar en que podrian formar parte de cualquier obra pictorica……… y quien nos dice que esta no es una posibilidad nueva de crear con LANA.

2 pensamientos en “LA HILANDERA

    • Pues si en eso anda metida Merce ahora, y la verdad es que esta haciendo una labor muy interesante, y yo modelando, enfrentando este nuevo aprendizaje, y mas pensando en que ya pronto me jubilo.

Responder

