CLIMBERS- ESCALADORES

VIVAQUEANDO

VIVAQUEANDO

 

Otro dibujo con muchos años; quizas de 1971, e incluso yo no tengo el original pues creo recordar que lo hice estando en el servicio militar, en el desierto, de aqui que mi imaginacion me trasladase lejos de alli, a sitios donde lo habia pasado mucho mejor; pero aquello fue otra historia.

El caso es que el otro dia Jose Luis u amigo, me hizo llegar atraves de la red, una Web del Club deportivo Navacerrada y en ella entre sus anzianos boletines, me encontre un escrito de otro amigo Julio Armesto en el que narraba historias montañeras de aquel tiempo, y acompañando esa narracion estaba este dibujo, que yo recordaba con muchisimo cariño, asi que GRACIAS, Jose y Julio, por haberme acercado de nuevo a aquellas andanzas que para mas de uno fueron muy determinantes y decisivas en el camino que tomamos en la Vida cada uno.

Los que conozcais un poco el mundillo de la Montaña, podreis ver detalles en el dibujo de como han cambiado las indumentarias y los materiales que se usaban entonces ( LA CAMA CON DOSEL ES ALGO UNICO E IRREPETIBLE – muy comoda para estos menesteres, por cierto- ) en contrapartida con los que hoy dia son de uso habitual; estribos de peldaño metalico, entonces, estribo de cinta ahora, bota rigida, entonces, pie de gato, ahora, pantalon bavaro,entonces, pantalones de fibras especiales ahora…….. ILUSION, ganas de AVENTURA, INQIETUDES de muy variado signo, ¡¡¡¡¡ y SUEÑOSSSSSS ¡¡¡¡¡¡¡¡ Estos ingredientes casi no han cambiado de entonces a ahora, pues lo que las nuevas generaciones de Montañeros nos muestran es que los limites, los topes, los pone la mente de cada uno, y cuando les parece que estan al limite; van y haciendo ESTIRAMIENTOS MENTALES, lo superan y van mas alla ¡¡¡¡¡¡ OLEEE ¡¡¡¡¡¡¡ y que no pare.

Lo que da de si para elucubrar, unos trazos en un papel hecchos con ilusion y ganas de sacar una sonrisa al que le alcanze para ello. Y como no para que en esas reuniones que los viernes van celebrando algunos de los colegas, sirva para dar pie a mas disquisiciones y contrastes de pareceres, intercambio de opiniones ( Acaloradas a veces – ” estos Romanos estan locos ” ) Pues eso chicos que si esta parrafada os gusto, me lo decis y si no, tambien.

2 pensamientos en “CLIMBERS- ESCALADORES

  1. Siempre me gustó una historia que oí de un vivaqueo de una cordada en una pared de los alpes, eran los años dorados del alpinismo y se les admiraba y respetaba de otro modo, tal fue el revuelo que se formó abajo en el pueblo que hicieron subir los músicos de la fiesta local(cuerdas y vientos) con el propósito de que no se durmieran en aquella gélida noche.

Responder

