LA MORISMA. 1

 

 

 

Hola, hacia dias que no andaba por estos pagos, pero la actividad esta siendo ultimamente muy intensa, muy frenetica pero a la vez muy enriquecedora, en muchos aspectos; aunque a veces no sean experiencias ( Entre comillas agradables ) pero son peldaños que nos acercan poco a poco y paso a paso a la FUENTE, eso es lo que pienso y creo, y de alguna manera esta reflexion entronca con el proceso de creacion de estas figuras que quieren ser una representacion de algunos de los personajes del evento que cada dos años se celebra en AINSA; una especie de rememoracion de un hecho similar a los ( Moros y Cristianos ) de otras localidades del Levante español.

Pues el caso es que comence a hacer esbozos, pruebas con distintos materiales y al final me decici por la pasta de papel y la arcilla polimerica, para los detalles como las manos. De tal forma que lentamente, pues lleva un proceso largo, con sus periodos de secado, y pulido, pero los resultados que da son bastante satisfactorios, en cuanto al resultado visual, plastico.

DIABLO

DIABLO

Con lo que hay que contar tambien, es con que son muchos los personajes que intervienen en esta teatralizacion; yo he comenzado con cinco, en los que estoy trabajando ahora, y esta figura es la que anda mas adelantada, y me gustaria poder llevarla ha Ainsa para esta proxima semana Santa, y asi podreis verla en directo, para que os hagais mejor la idea del proyecto en el que estoy. Y dado que este proximo mes de Agosto tendremos la celebracion a finales de mes, con la novedad de que sera nocturna; pense que hasta entonces me dara mas tiempo para ir terminando mas personajes, y que tod@s podamos comtemplarlos a gusto y disfrutar de esta especie de aperitivo, y si os gustan tambien podreis adquirirlas.

Puse el 1 , para que conforme tenga mas material para mostraros, vaya quedando un poco ordenado en el Blog, y sea mas facil el acceso a cada entrada en concreto.

La consideracion que tambien quiero haceros es que yo estoy pasandolo muy bien trabajando esta nueva manera de creatividad, saliendo de las dos dimensiones del dibujo o la pintura, para adentrarme en el mundo de las tres dimesciones, de los volumenes y la forma. ? Quien sabe a donde me llevara este nuevo camino…………….. ¿

PRIMEROS PASOS

PRIMEROS PASOS

Responder

