“EMOCIONES ” materia prima

de JODOROSKI Y MOEBIUS

de JODOROSKI Y MOEBIUS

 

No acostumbro a usa imagenes que no sean mias, pero en esta ocasion ademas de recordar a este GENIAL dibujante MOEBIUS, Y al no menos ILUMINADO  Alejandro JODOROSKI. El caso es que leyendo el otro dia ” Despues del Incal ” ,aparecieron estas viñetas que me llamaron bastante la atencion, por lo graficas que son y por lo que reflejan.Bien es verdad, que los humanos no llegamos a este extremo de explotar pero ” Ahi le anda” a veces, cuando algo nos toca de VERDAD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ entonces no sabemos muy bien que hacer con esa ENERGIA. ( Pues en definitiva es lo que es, y que ademas parece ser que en esta TIERRA que nos permite experimentar, es el lugar idoneo para experienciar estos estados Animicos, e incluso la misma ” FUENTE ” lo tiene como el lugar mas adecuado para vivir LAS EMOCIONES )

Asi que siguiendo con las ultimas lecturas en las que he estado y aun estoy enfrascado; me llego la informacion de una escritora de nombre impronunciable para nosotros pues es Islandesa, ” ADUR AVA ÓLAFSDÓTTIR ” que me ha dejado con un sabor de boca superagradable en las dos novelas que he leido ” LA MUJER ES UNA ISLA ” y ” ROSA CANDIDA”; en la primera me sorprendio la ” sencillez ” con que estaba narrada, tan proximo a la vida real, tan cotidiano; en una especie de ” mini-road.movie” nos lleva atraves de ISLANDIA y refleja con muy pocos trazos el ambiente casi invernal del lugar, en el que discurre la historia, que nos acerca a las SENSACIONES.

En la segunda novela,que se desarrolla en otro entorno, hay momentos en me resulta una prosa muy cercana a la poesia, y me transmite los sentimientos de los personajes con un facilidad tremenda, de tal forma que me llega a tocar el corazon y provoca que este reaccione ¡¡¡¡¡¡ QUE BIEN ¡¡¡¡¡¡¡¡ pues quiere decir que aun hay cosas que me conmueven que me despiertan, recuerdos, fibras que hacia tiempo no tocaba, o que estaban adormecidas u ocultas tras la barrera de la mente logica. Tampoco se trata de que nadie se tome esto como una critica literaria, tan solo es lo que estas lecturas han provocado en mi, asi que si alguien le interesa que haga la prueba el mismo, ? A ver que pasa ¿

Responder

