EL PIRINEO COMO HACE 40 AÑOS

FEIXAN DESDE LAGO BECIBERRI

FEIXAN DESDE LAGO BECIBERRI

 

 

El otro dia fui a dar un paseito desde el Refugio de Conangles hasta el lago de Beciberri, para desentumecer, y no solo los musculos, y ver por mi mismo lo que era previsto que este verano el Pirineo estaba en pleno auge de nieve, como antiguamente. Y es que nos habiamos acostumbrado a caminar por el en zapatilla de deporte como si fuese un parque publico ¡¡¡¡ Y NO ¡¡¡¡¡  De aqui que mas de una persona acostumbrada a no pisar nieve se este sorprendiendo, de que incluso en los collados por los que pasa el GR 11 , se mantienen con bastante.

BECIBERRI NORTE

BECIBERRI NORTE

 

Pues eso que la imagen canta por si sola, pero esto es una ventaja pues es mucho mas comodo y agradable andar por los neveros que por las pedreras inestables que quedan cuando marcha el manto nivoso; aunque tengamos que calzarnos los grampones…. pero, este si que resulta un PERO pues no hay muchas personas que se manejen con confianza y soltura con ellos o el piolet; quizas es la ocasion perfecta para aprender ? No ¿. ( Pero sin complicaros la vida )

CASCADA DE BESIBERRI

CASCADA DE BESIBERRI

 

Tiene sus ventajas, pues los rios bajan con mucho caudal y las formas y sonidos de sus saltos y cascadas son preciosas, estan explendidas y muy VIVAS.

BAJO EL ESCUBIDIESO

BAJO EL ESCUBIDIESO

 

Aun quedan restos de algunas avalanchas en el fondo de alguna canal, y es que si ponemos un poco de atencion cuando vamos caminando, veremos que hay algunos arboles tronchados o doblados por las mismas, en lugares que no pensarias que podia bajar por alli. Pero si.

LAGO DE BECIBERRIS

LAGO DE BECIBERRIS

 

No todo es nieve y roca, los rododendros estan totalmente floridos regalandonos sus colores y tambien sus aromas ( Hay que acercarse, para poder olerlos ) las flores con tanta agua estas lozanas, con mucha fuerza y una variedad de especies que con la climatologia que estamos teniendo, nos permite recrearnos con tanta variedad, de formas ,maticesy contrastes. Y para contemplar esto no hay que ser ningun ” AVEZADO ALPINISTA ” solo andar un poquito sin prisa, MIRANDO A NUESTRO ALREDEDOR.

Anuncios

4 pensamientos en “EL PIRINEO COMO HACE 40 AÑOS

  1. Un poquitito más del “Fila India”, también acorde con algún comentario de tus imágenes:

    “(…) diría que no hace falta erigirse como montañero, pireneísta o alpinista. No hace falta ni tan siquiera ser deportista. Caminar por la naturaleza lo concibo inherente a la especie y considero a todos los humanos con la capacidad para percibirlo. (…)”

  2. Mariano
    Estoy investigando sobre blogs, según tu recomendación. Y no puedo dejar pasar la oportunidad de dejarte copiado, entre comillas, un pequeño pasaje extraído de “En fila india – Filosofía de montaña y vida”, por afinidad con alguno de los comentarios de tus imágenes. El Fila India (como le llamo yo cariñosamente), es mi bautizo literario como autor. Un relato autobiográfico corto, con pretensiones de ensayo crítico y de repasillo al mundillo montañero. (Ya te contaré más sobre esto).

    “(…) podría ser el flirteo con el entorno, que es esencial para el ser humano. Hay que pisar tierra, hierba, beber agua de las fuentes, caminar por los bosques; no solamente pisar alquitrán y hormigón, beber agua embotellada y caminar por calles adoquinadas y ordenadas. (…)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s