OTRO BICHO

? TORMENTA ¿

El pasado domingo por la tarde, sali de excursion, a dormir en el refugio de LA PLANA del macizo montañoso del TURBON una montaña Magica, que tiene un caracter y una energia muy especial, ademas como esta aislada de la cadena principal del Pirineo, nos sirve de mirador privilegiado del resto de sus congeneres que aun a estas alturas conservan nieve. Habia intentado subir en alguna otra ocasion pero la climatologia no fue benigna y me di la vuelta, y los intentos anteriores habian sido por La Muria, asi que decidi probar suerte por El Sarrau de la Vall, dejando el coche en las cercanias de Llert. Y si que subi y subi y subi………………… y subi…….. ( Si si esa era la sensacion de que no se terminaba nunca esa eterna subida, 1000 mt ) bueno pues me quede a dormir en el refugio y la imagen fue tomada en este trayecto. Antes de llegar ya me dieron la bienvenida un grupo de Sarrios y supongo que esos mismos fueron los que cuando sali despues de cenar estaban en la cresta detras del refu. colocados recortandose contra el cielo en linea uno tras de otro como queriendo que les hiciese una foto; cosa que no hice pues preferi disfrutar el momento mirando como se iban moviendo sin prisa a sus cosas.

SARRIO TRANQUILO

Madruge bastante, es lo que me gusta hacer cuando me muevo por el Pirineo, porque asi tengo tiempo por delante, ademas la Meteo preveia Tormentas para la tarde, y ademas siempre hay mejores luces para poder fotografiar. O quizas como me paso, los Sarrios estan aun medio dormidos y no se asustan tanto; este personaje se me quedo mirando todo Tranqui, yo me sente y fui haciendole fotos; supuse que seria un macho por que iba solo apartado de la manada que estaba junto a la fuente.

EN SU AMBIENTE

Os cuento una anecdota relativa a los Sarrios, Isards ( En Catalan ) y es que hace ya unos años en el Valle de Tringonier cerca de Bielsa, estabamos con Agustin señalizando el camino que cruza hacia Francia y uno de esos dias al llegar a las proximidades del Refugio donde estaban las vacas lamiendo sal vimos con asombro que ademas de vacas habia muchisimos Sarrios nos fuimos acercando con mucho sigilo, pero lo mejor fue que nos pusimos junto a una vaca que se estaba aproximando al grueso de la manada y de esta forma consegimos quedarnos a unos 10 mt de ellos, nos tumbamos en el suelo y estuvimos disfrutando de esta REGALO bastante tiempo, pero la guinda fue que por la izquierda a menos de 3 metros nos paso una Marmota. ( Contamos 80 sarrios )

COTIELLA DESDE EL E.

De esto es de lo que comentaba antes, acerca de la buena luz que podemos encontrar para fotografiar, y es que las vistas desde el Turbon  con la cumbre del Cotiella tocada por los primeros rallos del Sol son realmente preciosas con uns matices y tonalidades que ademas nos dejan apreciar muchisimo mejor todos los rincones, las aristas los diferentes planos y volumenes al ser una luz tan horizontal. Y ademas como la nieve nos ayuda tambien a definir mas pues nos encontramos con que EL COTIELLA  una cima del Pirineo que con 2912 mt nos muestra una de sus caras mas explendida y de caracter.