BICHOS MARINOS

MEDUSA

MEDUSA

 

Bueno, parece que si no le doy un poco de vidilla al Blog, el personal me deja de visitar, ( -pues que te habias pensado, hay que acctualizarse,ponerse al dia, o cuando menos, colgar novedades, ? Que te creias ¿ ) .

Asi tenemos este SER tan curioso y tan colorido, que si bien es de pequeño tamaño, abunda mucho, forma grandes colonias flotantes que se van dejando arrastrar por el viento en la superficie del Mar; no se si es muy urticante o no, tampoco lo prove ni lo pregunte, pero por si acaso, solo me limite a fotografiarlo cuando estaba en la orilla. Eso si me dejo anonadado con su diseño tan perfecto, con esa espiral que encontramos en muchas formas distintas de organismos animales vegetales o minerales. El patron de la Espiral se repite como forma de contarnos que detras hay un ORDEN.

ANEMONA

ANEMONA

 

Radial tambien y con un diseño del tipo SOLAR y con apariencia de flor, sin serlo porsupuesto, la verdad es que en el mundo marino, podemos encontrar similitudes de formas.

CANGREJO RODEADO

CANGREJO RODEADO

 

Este no se parece en nada a los dos anteriores, pero los que estan a su alrededor se acercan mas en su sideño a los dos anteriores.

Me encanta pasear por la orilla del mar en las calas reconditas, mirando a ver que sorpresas me ha dejado ITXASO ( EL MAR EN EUSKERA ) es una palabra muy bonita; el caso es que mientras vas caminando lentamente fijandote en los ” TESOROS ” les llamo yo, me puedo encontrar, un simple trozo de corcho e imaginar en  que lugar del Mediterraneo  comenzo su singladura, o una concha de algun caracol marino con sus formas perfectas y sus colores bien vivos, o un trozo de corteza de pino al que el mar ha dado una determinada forma y aspecto que difiere bastante del original y me hace pensar en un origen distinto. Por supuesto tambien muchos residuos plasticos, pues esos si que se identifican con facilidad, o alguna rama de madera de Deriva con la pose de una escultura que las olas y el viento han ido cincelando lentamente.

ISLA FLOTANTE

ISLA FLOTANTE

 

Flotando mansamente, seguro que alberga una enorme cantidad de vida en su interior, tanto vegetal como animal; y ademas parece que vuele.

CORMORAN

CORMORAN

 

Habia bastante Tramontana, la Mar estaba bien movida, mostrando su FUERZA su CARACTER , sin embargo para este personaje era una situacion muy habitual y a la que le sacaba un gran partido a la hora de alimentarse. Tuvo la delicadeza de posar un momentito para que pudiese tomar esta instantanea, pero solo me permitio una, salio volando al momento inmediato, pero me quede muy contento con el contraluz que habia.

CERCA DE ESGRAU

CERCA DE ESGRAU

 

Salta a la vista que esta foto esta incluida en este post ” BICHOS MARINOS ” como una broma dedicada a la persona que Guia en el kayac rojo, y con la intencion de agradecer que aparecieran en ese momento y en ese lugar tan hermoso, lo que me permitio tomar esta imagen tan linda. Gracias.

4 pensamientos en “BICHOS MARINOS

  1. Gracias a ti, por dejarnos este recuerdo y reflejar el mundo del kayak de mar con una bonita foto en este blog. Vivan los “Bichos”!!! Un abrazo Mariano

Responder

