MONT BLANC, con skis

AGUILE DU MIDI detras

Ascender a esta Montaña es uno de los sueños de muchos aficionados al alpinismo, pero claro no es cualquier cosa, asi que es posible que necesites de varios intentos, pues la climatologia no siempre coincide con nuestras intenciones y con nuestras vacaciones

VALLE DE CHAMONIX detras

Subimos el dia anterior, hasta el refugio de Grand Montets, Jose luis y yo, desde la estacion del fonicular de Plan de Agulles,para pernoctar alli ( digo esto casi como un eufemismo pues a las 12 de la noche estabamos ya en pie, pues nos quedaban aproximadamente 1900 mt de desnivel, asi que no dormimos demasiado, pero eramos jovenes )

?HELADO DE FRESA¿

Realmente tuvimos un tiempo EXCELENTE y un amanecer de esos que te tocan el corazon, con unas luces y unos colores de ¡¡¡¡ CUENTO FANTASTICO ¡¡¡ valio la pena la madrugada que nos dimos.

GRACIAR DE BOSSONS

Las grietas y seracks estaban en unas condiciones idoneas de calidad y de seguridad, bien es verdad que era hace tiempo, asi que es facil que hoy dia este panorama haya variado bastante, y sea mas complicada su travesia.A nosotros nos sonrio LA FORTUNA.

R.GRAND MONTETS

Un autentico “Nido de Aguilas” asi parece este refugio,situado en un espolon rocoso en mitad de dos lenguas glaciares; lo que no deja demasiado espacio llano para poder aterrizar el helicoptero, asi que lo hacia sobre el techo. Ademas tuvimos la suerte de ser muy poquitos los que pasamos la noche en este lugar tan peculiar.

Desde el R. VALLOT

Dejamos los skis en el Refugio vivac de la cabaña Vallot, y desde alli seguimos la arista que nos conducia a la cumbre, disfrutando de la sensacion, ahora dificil de encontrar, de que solo eramos 9 personas las que hicimos cima aquel dia, pero eso si; como se notaba que esta proximo a los 5000, pues hacia un frio muy considerable, el agua de la cantimplora dentro de la mochila, estaba granizada. Asi que no nos quedamos mucho alli arriba, bajamos hasta donde estaban los skis y para abajo ya sin casi parar, yo entonces usaba unas botas que les decian mixtas, pues eran de cuero pero tenian un par de ganchos a la altura del tobillo y alli los apretabas tanto como podias, pero estaba claro que era muy importante no quedarte retrasado pues la caña de la bota no aguantaba como ahora. Aun asi fue una bajada INOLVIDABLE.