PRIMEROS PASOS

MI ESCUELA

MI ESCUELA

 

Haciendo limpieza encontre estos cuadernos de cuando tenia 9 años y me llamo la atencios este dibujo, pues ademas de que no era copiado de otro dibujo si no del mismo lugar; sucede que el edificio lo derrumbaron ya hace dias asi que no deja de ser un testimonio del pasado en el hecho en si, y en que probablemente si no fuese por este dibujo tambien quedaria relegado al olvido.

JUGUETES ANTIGUOS

JUGUETES ANTIGUOS

 

Creo que en esta ocasion en el cuaderno de trabajo de la Escuela, dada la proximidad de las Navidades nos pidieron que hiciesemos un trabajo acerca de los Juguetes y estos era los que en aquella epoca teniamos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Si comparamos con la actualidad ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que distinto es todo en tanto en cuanto que LA IMAGINACION en aquellos tiempos era parte primordial del juego, pues de ella echabamos mano para paliar las carencias materiales …….. pero lo cierto es que ¡¡¡ NOS LO PASABAMOS BIEN ¡¡¡

CUADERNO DE EJERCICIOS

CUADERNO DE EJERCICIOS

 

Chocante,cuando menos, es el adjetivo que se le podria añadir a este trabajo de entonces, mas si lo comparamos con la actualidad; bien es verdad que el punto de vista de un niño de 9 años no se si se aproximaba mucho a la realidad; pero asi lo veia yo. Y me pregunto ? Como sera ahora la vision de este mismo tema de un chic@ de esos años ¿ Probablemente no tendra casi nada que se parezca a esta representacion que hice entonces ¿ Desde entonces han habido grandes cambios, en muchos aspectos, sobre todo materiales y en campos como la comunicacion aun mas, y si no nos podemos remitir al simple hecho de que estas palabras e imagenes que estoy compartiendo, las podran ver en cualquier lugar del mundo y con una rapidez tremenda.

CUENTO DE ENTONCES

CUENTO DE ENTONCES

 

Ya rea muy aficionado a la lectura, y este fue un regalo que me hicieron en le colegio, no recuerdo muy bien porque, si era certamen o un concurso, pero ahora releyendo algunas paginas me sorprendo de lo que querian transmitir y de la forma de hacerlo, a veces muy ¡¡ SUTIL ¡¡ pero con un gran trasfondo. Podeis darle un vistazo a una de las paginas que he escaneado y aoreciar tambien el tipo de dibujo que lo ilustra.

PARTE DEL CUENTO

PARTE DEL CUENTO

Responder

