MAS DE 35 AÑOS

BOCETO RADIO

BOCETO RADIO

 

Como adelanto en el titulo del post, lo que os dejo hoy en mi Blog, son un dibujo y una acuarela, que tienen bastantes añitos, pero les tengo cariño, pues ademas fue muy curioso. Desde que hice este primer apunte hasta que lo lleve a Acuarela, pasaron varios años, de hecho si no recuerdo mal cuando hice este era un adolescente y con bastante imaginacion; pues lo que plasme en el papel no tenia nada que ver con la realidad que estaba viviendo en aquel momento. Si no recuerdo mal estaba escuchando la radio ya despues de cenar; no teniamos tele aun ( QUE SUERTE ) y yo era un gran aficionado a oirla mientras dibujaba, ( Conozco a mas de un ilustrador con esta misma costumbre ) el caso es que al hilo de lo que oia, me surgio esta imagen, que me transportaba a un escenario idilico donde seguro que habia una parte de mi que deseaba mucho estar alli y no en aquel piso minusculo donde transcurrieron los años de mi vida previos al rompimiento total que supuso La Mili.

La Acuarela la hice alrededor del año 1975, estrenando una mesa de dibujo que me regalo la mujer que por aquellas fechas compartia conmigo su vida, y ademas tambien habia cambiado de residencia ( Pero eso en mi vida ha sido muy habitual ) La verdad es que tengo el recuerdo de haber disfrutado mucho haciendo este trabajo, recreandome en las pinceladas, en cada detalle, en el acantilado del primer termino; y eso si, me parecio mas logico colocar la tienda de campaña ( Carpa en Sudamerica ) en un lugar mas accesible asi que ,cerquita del rio resultaba mas acogedor.

Ni que decir tiene que todo parecido con la realidad es pura coincidencia, pero esa es una de las cualidades que tiene esto de ¡ Recrearla a mi gusto ¡ Aunque ademas, y como en alguna otra entrada anterior ya adelante; tenemos que tener cada vez mas claro que somos Nosotros mismos ( Self, para los ingleses, lo define muy bien ) los que con mas o menos fortuna creamos la realidad de la que nos rodeamos, de ahi que lo que sucede no es lo que cuenta, si no como gestionamos nosotros ese acontecimiento que vivimos, como nos lo tomamos, como lo encajamos en nuestra estructura, o si lo que queremos es que encaje de la forma mas idonea que nos sirva para seguir adelante con nuestra Vida de forma constructiva ? porque no ¿ AMOROSA.

IMAGINANDO LA MONTAÑA

IMAGINANDO LA MONTAÑA

Responder

