“LA CASTAÑERA PRODIGIOSA “

? DE QUE VAS ¿

? DE QUE VAS ¿

Por esta epoca del año cominenzan a aparecer en los pueblos y ciudades unos especimenes que a mi me resultan muy simpaticos y entrañables, las ” CASTAÑERAS ” asi que como homenaje me he visto a mi mismo con este aspecto, incluido el vestido de ” Faralaes ” pues como podeis apreciar en la casetilla esta adornada con esos azulejos tan HERMOSOS que son tan habituales, por el Sur de España.

Una de las sensaciones mas agrasdables que nos pueden proporcinar estos personajes es. En esos dias frios y desapacibles en los que no hay forma de que las manos nos entren en calor, pues el metodo para paliarlo es muy sencillo; tan pronto nos topemos con una ” Castañer@ ” pues ahora no es exclusivo de las mujeres, y una vez aclarado el precio ( Que por cierto esta por las nubes ) le pedimos que en lugar de poner las castañas en el cucurucho de antes o en la bolsita de papel mas moderna, que deposite tan suculenta y calentita mercancia en ambos bolsillos del abrigo, cazadora o prenda que llevemos, asi con nuestras manos dentro junto a los frutos aromaticos y bien caldeados conseguiremos que nuestros dedos recuperen la tibieza y se impregnen del olor tan bueno que desprenden. Ya vereis que es muy comodo y agradable.

Por otro lado tampoco debemos olvidarnos del otro producto estrella de estos establecimientos que ademas engalanan la fisonomia de las calles y plazas con su estetica y sus efluvios que delatan su presencia a modo de Publicidad sensorial; los Boniatos o las Batatas, los primeros de carne anaranjada y los segundos mas blanca pero ambos muy dulces y sabrosos; que nos pueden servir como tentempie algun dia que nuestro ajetreo callejero se vea llamado al orden por nuestro estomago, reclamando su dosis de alimento para no estar ocioso.

COMO LAS RECUERDO

COMO LAS RECUERDO

Esta imagen corresponde mas a la forma pasada en que quedo grabada en mi retina este personaje, ave migratoria de invierno, que con la presencia del calor acostumbran a desaparecer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s