LA NUEVA ETAPA

MIRANDO LA TV.1

MIRANDO LA TV.1

Estando comiendo en un bar de un pueblito de la provincia de Cordoba, aproveche la circunstancia para fijarme en algunos de los parroquianos que en ese momento, estaban alli, supongo que como era domingo, su indumentaria era acorde con el dia, pues saltaba a la vista que no se encontraba comodo dentro de ella; no era su atuendo cotidiano. El caso es que me llamo muchisimo la atencion el contraste que habia entre la persona y la vitrina llena de productos carnicos, con tanto colorido y aunque aqui no se pueda apreciar, con su olor peculiar.De tal forma que tome una foto rapida y de alli me ayude para mas tarde elaborar este cuadro, y cuando estaba en el proceso de pintarlo me vino la idea de acentuar el contraste cromatico, al dejar a la persona tratada nada mas que con Grafito, lo que me sorprendio gratamente al ver que era como si se saliese del lienzo. Ademas el efecto que producen esta serie de cuadros en los espectadores que los comtemplan es muy diverso, y enriquecedor a la vez, es una especie de provocacion a nuestra mente logica, que al comtemplarlo se siente ” Descolocada”

Hoy os dejo dos de las pinturas de esta serie, las que de hecho sucedieron en el mismo lugar fisicamente y que como su titulo indica, el nexo de union era la mirada de estas personas hacia la ” Ventana electronica, TV.” lo que dio lugar a que estuvieran completamente absortos con la atencion completamente puesta en ella, sin percatarse de lo que sucedia a su alrededor, ni del tiempo que pasan delante de este medio de ” Manipulacion” Si de pronto la redaccion me ha llevado a, Filosofar de nuevo, con lo que no perdere el hilo, ni la ocasion de tratar de expresar mi opinion acerca del mal uso que se hace de la TV, pues como es evidente resulta el mejor medio para ” Alienar ” las mentes del ser humano, de hecho una de las cosas que mas me choco en mi viaje a Sudamerica, era encontrar chabolas en mitad de la nada que tenian su correspondiente, antena parabolica. Como todo, si se sabe usar adecuadamente  este medio puede ser muy util, sin embargo hoy es una lavadora de cerebros, con la excusa de que llegamos muy cansados de la jornada laboral y nos queremos desconectar de la realidad nos ” Conectamos ” a ” LA CAJA TONTA” y no cabe ninguna duda de que si teniamos alguna IDEA nos la deja totalmente plana, como el encefalograma, tambien plano.

El cuadro siguiente tambien se origino de una manera muy similar al anterior, pero lo que a mi me llamo la atencion en esta ocasion fue la mirada de la niña.

MIRANDO LA TELE 2

MIRANDO LA TELE 2

3 pensamientos en “LA NUEVA ETAPA

Responder

