CAVO DE HORNOS, Y ALEDAÑOS

C.beagle panoramica nocturna

C.beagle panoramica nocturna

PUERTO WILIANS
PUERTO WILIANS

Hoy nos vamos de Viaje. Realmente el mismo habia comenzado hacia ya casi mas de 2 meses cuando consegui llegar hasta aqui, Isla Navarino que esta mas al sur de Usuhaia, Argentina, y que dicen que es la ciudad mas Austral del mundo, como ciudad es cierto, pero ya os digo que a solo unas horas de viaje en ferry, cruzando el Canal Beagle, estamos en Chile en Puerto Willians, el archipielago dende esta ” Cavo de Hornos”.

Llegue en una avioneta de unas 20 plazas desde Punta Arenas, pero el clima no me permitio disfrutar del paisaje asi que de alguna forma fue como de pronto llegar a otro planeta. Un lugar que es un destacamento de la marina Chilena, y viven aprox, 2500 personas, 2000 marinos o familiares de los mismos y algunos de los ultimos indios ” Yamana” en un pequeño barrio proximo al pueblo. Como no, hacia viento, como casi siempre en Patgonia y a pesar de estar en verano, no hacia calor, pero de lo que me acuerdo es de que tenia la sensacion de que alli terminaba la Civilizacion, de hecho su puerto civil es un lugar donde recalan muchos veleros que estan dando la vuelta al mundo y ves personajes muy variopintos, curiosos. Tamnien hay otra curiosidad y es un monumento con la proa del ” Yelcho ” el barco que rescato a Shackleton y sus hombres, que llevaban 8 meses en la Isla Elefante en la Antartida; pero lo que mas me sorprendio fue encontar junto al monumento una pareja haciendose fotos, pues parece que uno de ellos era, descendiente de una persona de aquella expedicion.

Los " Dientes de Navarino" vigilan los veleros

Los ” Dientes de Navarino” vigilan los veleros

Otra sorpresa fue que cerca de este lugar en el agua del canal ¡¡¡¡¡¡¡ MUY FRIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡ vi a tres personas de uno de los veleros, nadando, yo iba con anorak, y estaba nublado, supuse que serian Nordicos o SIMILAR.

Intente hacer un treking de 5 dias alrededor de las montañas que se ven al fondo, para lo que antes hube de alquilar ” Carpa” como dicen aqui butanillo e incluso saco, pues en el vuelo que viaje , no podia llevar mas de 10 kg. de equipaje. Pase por la gendarmeria a registrarme para el treck, y me dijeron que ese dia tambien partia un Escoces de mis años mas o menos. Los mapas que tenia eran ” Pobres ” por decir algo y advertian que habia un lugar en donde podias extraviarte………………………… El primer dia fue bastante bueno, pues incluso vimos el sol y yo me pude deleitar viendo un Condor a menos de 10 metros de mi.

Pero al siguiente la cosa ya comenzo a complicarse y buscando el ” Lago escondido” me di cuenta de que ¡¡¡¡ NO¡¡¡…………. Me habia equivocado y comprove que caminar sobre ” Turba” es cansadisimo y peligroso……… Asi que deje de dar vueltas busque un lugar donde instalarme antes de que volviese a llover y mañana sera otro dia.LA NATURALEZA se puso de mi parte y me permitio salir por otro lugar pero ya teniendo clar que no tenia comida para hacer el recrrido asi que vuelta pa tras, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ AGRADECIDISIMO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

En el albergue conoci a una persona que venia de hacer en bici la ” Carretera Austral” y como yo habia conseguido una plaza en el ferry que recorriendo todo el canal Beagle, pasa junto a todas las lenguas de los glaciares de la ” Cordillera Darwin” ( El mismo que recorrio Darwin años ha) y llega ha Punta Arenas por el estrecho de Magallanes, pues decici que era la siguiente ruta que iba a seguir, pues mi vuelta en avion, ya no existia ” Air Comet ” me dejo en tierra asi que no habia prisa.
CANAL BEAGLE.

CANAL BEAGLE.

 

La verdad me senti muy afortunado de poder hacer este recorrido, pues a pesar de que el clima era ” Patagonico” pudimos comtemplar los glaciares o lo que queda de ellos y asombrarme de lo que debio ser navegar  a vela en aquellos tiempos y con esos pocos medios por estos sitios, donde te sientes …………. muy pequeñito…………………………….

Glaciar junto al C. Beagle

Glaciar junto al C. Beagle

El ferry no tenia camarote mas que para 4 personas, asi que el resto a dormitar en las butacas, pues duraba la travesia 36, horas.

FERRY A PUNTA ARENAS, ESTRECHO DE MAGALLANES

FERRY A PUNTA ARENAS, ESTRECHO DE MAGALLANES

3 pensamientos en “CAVO DE HORNOS, Y ALEDAÑOS

  1. Es imponente el glaciar de C.beagle, generosamente acompañado por el tupido bosque…ha de ser MAGESTUOSO mirarlo de tan de cerca…!!!que maravillla!!,¿ cuando vamos juntos a visitar uno de tantos que tenemos?

Responder

