CERRANDO CICLO

CASA DONDE NACIO MI ABUELO MATERNO

CASA DONDE NACIO MI ABUELO MATERNO

Ya sabia que me iba en verano a la mili, asi que no se porque pero en pleno mes de Diciembre, decidi que queria ir a ver como era el PUEBLO en invierno.

Asi que tome el tren y me fui hasta Siguenza, recuerdo que como era Domingo no habia bus de linea, asi que me quedaban 25 km de carretera hasta llegar, pero la verdad es que fue una experiencia muy grata, no hacia demasiado frio y claro en los campos no habia nadie, bueno casi nadie, pues a mitad mas o menos me encontre la ” pareja ” de la ” Benemerita, que por aquellos tiempos aun iban caminando, por supuesto quisieron saber quien era, donde iba, vamos lo de aquellos tiempos pero no me dieron la barrila mucho rato y pude segir mi andadura disfrutando del ambiente, del paisaje, de la soledad y de mis reflexiones.

El dibujo que os he dejado aqui no es de aquel momento, lo hice hace unos 4 años recordando esa vivencia, y lo cierto es que me resulto muy placentero hacerlo y volver a recordar. La llegada a la aldea, a la casa, con la sorpresa de mi aparicion; de la que no habia avisado y lo distinto que encontre todo desde la ultima vez que lo visite hacia ya casi 4 años, la hermana de mi abuelo estaba casi como siempre, sin embargo el ” Tio Luciano ” su esposo reflejaba mas el paso del tiempo y la dureza de la vida que habia llevado. En la casa aun estaba ademas Jose el mas pequeño de los hijos que por cierto estaba con la ovejas en el monte.

CAMINANDO HACIA "RIENDA" CERCA DE " LA RIBA DE SANTIUSTE "

CAMINANDO HACIA “RIENDA” CERCA DE ” LA RIBA DE SANTIUSTE “

Fueron pocas horas las que pase alli pues el martes regresaba a casa de nuevo, pero las sensaciones que experimente entonces, aun las rememoro con mucho aprecio, pues como digo en el encabezamiento, fue como una especie de Epilogo, a tantos veranos pasados y que ya no se iban a poder repetir por diversas circunstancias, pero que me habian dado un bagaje muy importante.

Tambien hice en aquel par de dias que estuve alli bastantes fotos en Blanco y Negro, pero solo pude rescatar estas dos de tantos traslados que he hecho a lo largo de mi vida, y la verdad es que recuerdo que alguna de ellas era realmente interesante, cuando menos por el valor testimonial que tenian, como una en la que estaba Jose arando el campo con las mulas y el arado ” romano” aun no habia tractor, pero probablemente seria de las ultimas veces que se uso, yo no lo volvi a ver en activo.

Jose con las ovejas

Jose con las ovejas

5 pensamientos en “CERRANDO CICLO

Responder

