LA BALSA DE SAMPER

la balsa de SAMPER

la balsa de SAMPER

Hace un par de dias mas o menos fui a Samper de Trillo para tratarme un poco mi dolorida espalda nadando en la genial Balsa, y mientras me secaba al sol tome este apunte, bueno para ser exactos el apunte lo hice con ceras y luego en casa lo termine.

Tengo ganas de volver a dibujar este lugar pues me parece que plasticamente da mucho juego, asi que ya ireis viendo la progresion, si os apetece.

trabajando el esbozo previo

trabajando el esbozo previo

Hoy Domingo he vuelto a Ainsa para hacer algun dibujo mas, y al de hoy le he cojido cariño.

Otro tema es el de la venta.  

Y me viene a la memoria una historia de hace tiempo:

Cerca de Barcelona, conozco a dos pintores, que se dedican a tiempo completo a crear con su tecnica cada uno, si bien es verdad que el que mejor maneja el dibujo, se tiene que dedicar muchos veranos ha hacer retratos, por la costa para ir viviendo, aunque ademas de que a nivel figurativo, es muy bueno, tambien le conozco obra abstracta, que tiene mucha garra.

Sin embargo el tema de saber vender su obra esta mas peliagudo, pues no le va muy bien en ese aspecto.

Por el contrario el otro Artista, es una autentica patata dibujando, mas alla de que te guste o no su obra, pero lo que es BUENISIMO es en saber venderse, ( Fijaros que he dicho ” venderse” )

? Cual seria la conclusion ¿ Pues que no solo tienes que ser Bueno creativamente, si no ademas, aparentarlo y sobre todo Publicitarte, adecuadamente, y ahi es donde es, bastante habitual que 

los artistas adolezcan de ese aspecto. Cuantos han muerto en la miseria y despues de su muerte.

Se les ha RECONOCIDO. 

? Ha ver si va a tener razon ese colega que dice lo mismo¿ Que me muera y asi se fijaran en lo que hago.

Pero de momento no tengo la intencion. Yo sigo insistiendo y aqui os dejo el ultimo.

cerca de casa Fes, Ainsa

cerca de casa Fes, Ainsa

6 pensamientos en “LA BALSA DE SAMPER

  1. Es sencillo, acogedor y algo nostálgico…. lo miro siempre que entro y te visualizo mirando sus muros, sus puertas, ventanas y hermosas plantas que da la calidez necesaria a una vivienda que se traslada lenta y amable en el tiempo presente, para hablarnos de su vivir y de su gente de tiempos pasados que se añoran….tienes un don en tus manos, gracias por compartir Mariano tu amiga siempre….Juana Maria

  2. bueno, me hice un lío con los comentarios, las respuestas etc. no quería ser incisiva jaja pensé que no se había guardado el primer comentario saludos !

  3. Mariano, recién hoy me estoy “asomando” a tu actividad artística, y si bien te voy descubriendo de a poco, puedo decirte sin temor a equivocarme, que me gusta mucho lo que veo, sos muy buen dibujante, y me dá la impresión que sos muy inquieto y tenés múltiples actividades, dibujante, humorista, “payaso”, deportista… Voy a seguir mirando. Abrazos .

Responder

