Fotos prehistoricas

Una nueva entrada. En esta ocasion en el apartado FOTOGRAFIA Y VIAJES,

Aunque tambien podria comentaros que mientas escribo estoy escuchando a, LUDOVICO EINAUDI, creo que es una banda sonora, Fuori dal Mondo, no se conoceis este pianista Italiano, os lo recomiendo.

La aficion a la fotografia me viene de hace tiempo, bastante pues solo tenia 14 años cuando, mi padre me regalo una maquina fotografica, fabricada en España, la Werlisa, era un simple cajon oscuro totalmente mecanico, sin mas mecanismos que un obturador de diafragma y creo recordar que 3 velocidades de obturacion.

Asi que tenias que emplearte a fondo pra que la toma fuera buena, si o si, pues no sucedia como ahora, con las digitales, que puedes tirar, ( Bien usado el bocablo tirar ) todas las fotos que quieras, pues si no despues con el FOTOCHOP, se arregla casi todo.

Con aquella Werlisa comence a registrar imagenes de mis primeras andanzas por LOS PIRINEOS, en los años, 1967,68,69.

Estas imagenes son de esos tiempos, cuando los Glaciares del Pirineo no estaban en regresion aun,asi que ya podeis ver como estaba La Cara Norte de Monte Perdido en 1969, no se parece en absoluto a com esta ahora, que ya ha desaparecido la primera barrera de seraks, y solo quedan dos heleros.

La otra foto fue al año siguiente que con unos colegas del GUM, de Madrid,subimos por alli, con un pequeño susto, que fue, que nada mas salir del tubo de entrada que habia a la izquierda de los primeros seraks, cayo uno y barrio entera la canal por donde habiamos subido ¡¡¡¡¡ UUUFFFF¡¡¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ POR LOS PELOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pero eso no nos amilano y en aquella ocasion hicimos unas escaladas muy guapas, La Gamba del Cilindro, el Sound de Ramond, la arista de Las Frondellas en Balaitus, tuvimos que salir corriendo y rapelando ,huyendo de los rayos en Las Cretas del Diablo, la Cara N de la  Pque Longue, el Pettit Vignemal, nos pusimos las botas, y para que flipeis mas en aprox, un mes solo me gaste 2000, pelas de las de aquella epoca ¡¡¡¡¡¡¡ ABUELOOOOOOOO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si pero sin nietos.

Para mi experiencia de vida, La Montaña en aquella epoca era lo mas importante y ella me ayudo mucho en el proceso que estaba viviendo despues de que murio mi madre hacia unos años, asi que el Amor por La montaña sigue permaneciendo y le estoy muy Agradecido.

En otro post, ya os ire poniendo mas prehistoria, pues ademas ver como estaba en aquella epoca el Piri es una pasada.

Cara Norte de Monte Perdido, 1969

Cara Norte de Monte Perdido, 1969

En el Glaciar de la Norte del Perdido 1970
En el Glaciar de la Norte del Perdido 1970

3 pensamientos en “Fotos prehistoricas

  1. Hola Mariano, de vez en cuando repaso tu magnifico blog, las fotos que has colgado son unos recuerdos del Jurasico, el poder ver la Cara Norte del Perdido así ha sido un privilegio, Muy bonitas y entrañables.
    De Ludovico Einaudi que te puedo contar, yo le conocí por un disco que me presto mi hija el concierto de la Scala,al escuchar Divenire o La Melodía Africana se me pusierón los pelos de punta, soberbío este compositor.
    Te recomiendo que escuches a Max Richter, ya me contaras.
    Yo ando en estos momentos escuchando a Portishead, ha sido un descubrimiento.
    Por cierto al final he publicado un blog, (un jubileta feliz), te invito a entrar y a quien lo desee.
    Un abrazo y ya nos veremos .

Responder

